Presentación

Somos una empresa familiar dedicada a la elaboración y comercialización del piñón mondado. Nuestro origen se remonta a la década de los años 1950, cuando Pere Cortal, siempre con el soporte de su esposa Àngela Miquel, comienza a trabajar en la recolección de piñas de las magníficas pinedas que disponemos en nuestra región del nordeste de la Península ibérica, enfrente del Mar Mediterráneo (Pinus Pinea).

Al cabo de pocos años, empiezan ellos mismos a romper las piñas y piñones en cáscara para obtener el piñón mondado final. Inicialmente, se distribuya por toda Cataluña, y posteriormente a cualquier punto de España.

Casi todo el trebajo era, en sus inicios, manual pero poco a poco se fue automatitzando al mismo tiempo que se iba mejorando todo el proceso de elaboración. Llegado el 1996, el matrimonio, ya con su hija Maria Àngels incorporada a l'empresa, se establece la sociedad Fruits Secs Cortal SL.

Actualmente, jubilados los fundadores, su hija es quien se encuentra al frente. El proceso de elaboración actual permite ofrecer al mercado un piñón que se sigue caracterizando por su gran calidad, fruto de una precisa selección de piñas.

  • 96093
  • 96094